Origenes
Los misioneros noruegos Oddmar y Sigrun Byberg llegaron a Paraguay en 1961, estableciéndose en la ciudad de Ypacaraí. El terreno donde actualmente se encuentra el Hogar Norma fue adquirido por los misioneros Byberg con el propósito de utilizarlo para la misión.
En 1967, los misioneros noruegos Jorunn y Lars Førland, quienes residían en Brasil, visitaron a sus amigos y colegas misioneros en Ypacaraí. Durante esta visita, percibieron la urgente necesidad de una mayor ayuda social y espiritual en Paraguay, particularmente en Ypacaraí, donde casi no había trabajo misionero.
Fue en este contexto que surgió la visión y el llamado de abrir un orfanato para niños huérfanos. Así, en febrero de 1968, el Orfanato Mision Norma abrió sus puertas para recibir a su primer niño, llamado Ángel, inaugurando así el Hogar Norma para niños huérfanos. Desde su inauguración, más de 50 niños han pasado por el Hogar Norma.
Muchos de los niños que crecieron allí, hoy en día son adultos con sus propias familias y se han convertido en ciudadanos que contribuyen significativamente a la misión y a la comunidad en la que viven.
Además, otros misioneros desempeñaron roles importantes en el Hogar Norma como padres sustitutos, entre ellos: Astrid y Kjell Arne Johansen y su familia, Rigmor y Thorleif Overhalden y su familia, Gunvor Westgård y Henny-Marie Rasmussen. También hubo asistentes y colaboradores como Hanne Førland, Maria Eugenia y Gerardo Velazques.